sami

Los procesos Creativos según : Samuel Schoenberger

Samuel es un caraqueño Ilustrador y diseñador muy talentoso que ha estado bastante en boga en los últimos meses por ser el precursor de un proyecto, que el mismo hizo llamar Iconos Venezolanos.Donde trata de iconizar de un a manera muy vanguardista nuestra idiosincrasia.

Una joven promesa del diseño venezolano como algunos lo llaman,nos cuenta un poco de sus procesos creativos,música y hasta los momentos más icognitos donde le ha nacido una idea.


1.- ¿ Qué es para ti un proceso creativo?

 

Es el medio que detona una cadena de sucesos creativos que tienen una infinidad de combinaciones y resultados. Suena complicado, pero si lo piensas bien; el hecho de hacer las cosas correctas en el momento correcto puede darte como resultado una gran idea, que cultivada sanamente puede tener grandes resultados! hasta las cosas más chimbas de nuestras vidas influyen para que esto ocurra. Para muchos soñadores este proceso varía enormemente, pero el común denominador para describir este conglomerado mágico de buenas ideas son los momentos y hechos más felices, al entrar a esa zona de confort y felicidad propia, nos cubrimos con un escudo que nos protege las buenas ideas.

Como dirían nuestras madres “a ti nadie te saca esa idea de la cabeza” …pues no! 

 

2.- ¿Como definirías tus procesos creativos?

 

Como el mapa de la Linea 1 del metro de Caracas. Imagina por un momento que cada estación es un momento ó un recuerdo de algo que pudiste ver;  tu memoria lo archivó porque le llamó la atención tanto sus colores como composición.

142bb428773569-55d72069e4110

 

Bueno es así, cuando tengo un proyecto ó una idea en mente, aveces no sé como empezar…Aveces simplemente ato cabos, conectando todas las cosas que puedan tener una conexión de cualquier sentido y así, lograr una idea genial! siempre sabiendo que al final del camino debo pagar peaje ¿peaje? si… Para todas las cosas que puedo imaginar siempre hay limites y condiciones, suena aburridisímo,lo sé,pero puede transformase en un plus para hacer algo mejor (un reto para la mejor idea) el mejor ejemplo es:

¿cómo adaptas tan grandiosa idea a tu presupuesto o recursos? todo está en las posibilidades que tengas a tu alcance y sino están, ponlas a tu alcance.

 

3.- ¿Tienes algún Mantra a la hora de empezar a crear? cuéntanos si tienes hasta música preferida para esos momentos!

 

Si, debo bocetear todo antes. Me cuesta mucho empezar algo sin antes haber hecho algunos rayones que aclaren un poco mis ideas. Mi mayor problema es la concentración.

Para un ritmo de trabajo fluido,lo esencial es escuchar música. En estos momentos reguetón. Es raro lo sé, pero me permite concentrarme mucho, algo que no experimento con otro ritmo por ahora. A veces pruebo con Opera, Hip Hop o ritmos electrónica pero siempre vuelvo al reguetón. 

whatsapp-image-2016-12-09-at-12-54-09-am-1

4.- Como buenos diseñadores que somos,siempre nos hemos topado con algún cliente un poco más exigente de lo normal.¿No? A ver… Según esta situación ..¿Que harías si un cliente te dice un día antes de la entrega final que no le gusta nada y que quiere mas cambios?

 

En esos casos me dan ataques de Ansiedad. No son nada peligrosos, bueno.. solo para mi cuenta bancaria. Hace poco compré una caja de paquetes de galletas, las cuales tengo para eso. Cuando me da Ansiedad, tengo mucha necesidad de Azúcar, y estas galletas prácticamente son puro Dulce y depende del número de galletas es lo grave del caso, dos es mucho! Por una parte me alegra tener control sobre esas situaciones, siento que soy muy paciente con los clientes, pero a veces me los quiero comer vivos. Gracias a Dios tengo mis galletas y me las como a ellas!

5.- El momento más inusual donde te ha llegado una idea.

 

La que más recuerdo ahorita que me ha llamado la atención, ha sido ebrio; lo particular de este caso fue que no podía con mi alma pero esa idea no se escapó de mi mente hasta que estuve consiente para escribirla y llevarla a cabo. 

 

 

Gracias por la invitación, un abrazo;

Samuel Schoenberger.

 

Conoce mas del trabajo de Samuel en su Behance https://www.behance.net/sschoenberger

 

PD: Como nunca nos vamos sin dejarles un regalito. Acá una pequeña recomendación musical de parte de Sami.

Share on Facebook23Pin on Pinterest0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Comments

comments

María Gabriela Hernández Oropeza

Professional Heartbreaker and cat lover.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*