uni-canina-ve (1)

Emigrar con tu mascota: guía emocional por la Universidad Canina

La Universidad Canina de Venezuela se dio un paseo en nuestro blog para brindarles un apoyo a todas aquellas personas que están por emigrar y desean hacerlo con sus amadas mascotas. Existen muchas dudas, desconocimiento y sobre todo emociones encontradas… es por eso que a través de esta mini-guía emocional, trataremos de aclararlas y hacer todo mucho más sencillo para ti y querido peludito. 🙂 

¡@mito_exotico se reunió con su familia en Chile! 😀 Gracias a sus perripadres @yamila_ginez y @silen_reyes por no abandonarlo y por confiarnos no solo la educación de su bebé sino su viaje hacia la vida que merece. Les deseamos todo lo mejor del mundo y sin duda son un ejemplo a seguir para quienes realmente aman a sus peludos ❤🐾 Si quieres que tu perrhijo o gathijo viaje hacia CUALQUIER país, escríbenos por www.unicanina.com/ve/mascoviajes ✈️ #unicanina #Mascoviajes #NoEsLoMismoUnPerroQueUnPerroEducado #adopta #emotionalsupportdog #esa #workingdog #perroeducado #perrhijo #perripadres #positivetraining #dogtraining #venezuela #Caracas #ccs #panama #pty #igersvenezuela #igersccs #venezolanosenmadrid #venezolanosenmexico #venezolanosenmiami #venezolanosenchile #emigrardevenezuela #barquisimeto #maracaibo #eventove #elnacionalweb

A post shared by Universidad Canina – Ve-Pa-Mx (@unicaninave) on

Ya que no es nada recomendable que nuestra mascota viaje sedada, ¿existe alguna manera de prepararlos/entrenarlos para su futuro viaje en avión? 

La educación de nuestras mascotas debe iniciar desde que llegan a casa, mucho antes de siquiera pensar en tener que viajar. 

La intención de quienes piensan en sedar a las mascotas es que viajen cómodas y un sedante, en caso milagroso de que no cause la muerte, no les generará ninguna comodidad sino más bien confusión e inseguridad. Por eso la única forma de ayudarlos a viajar tranquilos, incluso si son gatos, es acostumbrarlos positiva y pacientemente al uso de su kennel, además de trabajar problemas de ansiedad por separación que solo le generan infelicidad absoluta al animalito. 

Si ya es muy tarde y no hemos tenido oportunidad de educarlas, entonces debemos comenzar apenas pensamos en viajar. Es importante tomar en cuenta que en otros países la cultura en cuanto a la tenencia de mascotas está muy avanzada y los perritos deben estar educados para evitar molestias y sanciones. 

Si nuestros perritos están bien educados, incluso podrían llegar a ser perros de trabajo, de Apoyo Emocional o de Terapia. Pudiendo de este modo hacer felices no solo a sus perripadres sino también a muchísimas personas en todo el mundo. 

Para esto pueden escribir a través de www.unicanina.com y con gusto los ayudaremos con clases o tips. 

Al llegar nuestras mascotas a su nuevo hogar, ¿piensan que es un choque para ellos tanto a nivel físico como emocional? Nos referimos al cambio de clima y de espacio, por dar un ejemplo, así que nos preguntamos de qué manera podríamos ayudar a nuestras mascotas a llevar este cambio de la mejor manera posible. 

La educación y socialización temprana ayuda a afianzar el lazo entre la mascota y su familia, lo cual también lo ayudará al momento de cambiar de país, ya que al sentirse cómodo y seguro dentro de su núcleo familiar se adaptará fácilmente a cualquier nuevo entorno. 

Recomendamos que trabajen en obediencia positiva mucho antes de viajar ya que aunque no hay relación evidente entre ejercicios de obediencia y adaptación a nuevos entornos, al trabajar con nuestro perro de forma positiva logramos mayor confianza de su parte y cuando algo le genere inseguridad sabrá que puede acudir con sus perripadres que “siempre tienen la respuesta a todo”

Pueden ver los beneficios en mayor detalle en www.unicanina.com/ve/obediencia/ 

Cuéntenos una pequeña anécdota sobre el encuentro más feliz que hayan podido presenciar entre una mascota y su dueño después de un largo viaje ❤ 

Muchos padres se reencuentran con sus peluditos después de semanas, meses e incluso años sin verlos y la emoción de ese momento es realmente indescriptible. <3 Las fotos y videos que nos envían de sus reencuentros nos han hecho llorar muchísimo viendo lo felices que son al estar juntos nuevamente.

Aquí tenemos unos algunos ejemplos 😀

Adicionalmente queremos aprovechar la oportunidad para informar a los padres de perritos y gaticos que piensan viajar que es muy IMPORTANTE realizar el traslado lo antes posible porque cada vez más aerolíneas se están yendo del país por toda la crisis y quedan menos opciones para trasladar a los peludos. Ya United anunció su ida del país siguiendo los pasos de Lufthansa, Latam, entre otras. 

Share on Facebook10Pin on Pinterest0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Comments

comments

@Expoofens

Hilarante, espontánea, versátil y extrovertida. Pienso que la vida es muy corta como para tener un cabello aburrido, también me río cuando tengo miedo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*