dudas-frecuentes

Dudas frecuentes al emigrar con tu mascota

Culminaremos con este último post el mes de junio, continuando con La Universidad Caninaque en esta oportunidad responderá a las dudas más frecuentes de esos próximos viajeros con mascotas. Recuerden, que esto es un tramite que conlleva dinero, esfuerzo y sobre todo tiempo, para que puedas cumplir con la meta de no abandonar a tu fiel compañero de cuatro patas. 🙂  

“¿Por qué son tan complicados y costosos los trámites para Europa? Un amigo se llevó a su perrito sin hacer todo eso y en menos tiempo”

Los trámites para viajar a Europa no son complicados pero sí requieren de un profesional en viajes de mascotas ya que hay que colocar un microchip de características específicas y hacer un examen especial de sangre con un orden cronológico muy específico, además de tener que esperar 3 meses después de esto para que puedan viajar. Estos requisitos de tiempo e incluso los laboratorios aprobados para realizar dicho examen, son determinados por las autoridades zoosanitarias de la Unión Europea. En Venezuela NO existe ningún laboratorio aprobado para hacerlo y tramitar un viaje así es sentenciar a la mascota ya sea a cuarentena o eutanasia al llegar a Europa. 

“¿Cómo es posible que el viaje de un animal cueste más que el de una persona? Mi amigo se llevó a su perro y nada más pagó $100” 

Cuando las mascotas viajan por carga (solas) se considera como una exportación, no como equipaje, por lo cual se incurre en procesos aduanales y las aerolíneas cobran sus tarifas en dólares (siendo el mínimo $500). También es importante aclarar que esos montos en dólares los cancela el cliente directamente a la aerolínea, por lo cual la “estafa” que personas no capacitadas le hicieron creer ni siquiera es posible. Sí, estos procesos son costosos al igual que un viaje de una persona. No existen los precios de maravilla, no existen las ofertas, y todo porque los costos de impuestos, aduana y aerolíneas no están sujetos a regateos. Lo que le comentamos siempre a quienes buscan ofertas de sueño es que hay aspectos en la vida en los que vale la pena buscar gangas. 

Aspectos en los que está en juego la salud y hasta la vida de un ser querido NO entran en ese grupo.

“Mi peludo está muy viejito para viajar” 

Los padres de perritos o gaticos de mayor edad muchas veces piensan que deberán dejarlos porque no podrán viajar pero ¡no es así! Si se encuentran en buen estado de salud, no hay límites 😀

“Por su raza o condición, se morirá si viaja” 

Hemos enviado perros de razas braquiocefálicas a todo el mundo sin problemas porque tomamos siempre todas las medidas de seguridad necesarias. Cada cliente es único y todo se personaliza para disminuir al máximo cualquier riesgo. Justamente por ello destacamos tanto la necesidad de gestionar el viaje con una empresa especializada y reconocida pues es la única forma de cubrir todos los aspectos de principio a fin. 

“Hemos enviado miles de animalitos entre perros y gatos, de todos los tamaños, jóvenes, viejitos, braquiocefálicos, ciegos, sordos, a algunos inclusive faltandoles una patica, a reunirse con sus familias exitosamente.”

Recuerden que pueden ingresar a la página de la Universidad Canina para mayor información y aclarar cualquier interrogante: http://www.unicanina.com/ve/mascoviajes/  <3

Share on Facebook3Pin on Pinterest0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Comments

comments

@Expoofens

Hilarante, espontánea, versátil y extrovertida. Pienso que la vida es muy corta como para tener un cabello aburrido, también me río cuando tengo miedo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*